martes, 13 de abril de 2010

Tierra del Fuego 1999

Día 39° Pichitraful - Curruhué Chico

Viernes 26 de Febrero de 1999


Distancia Recorrida: 108 kms
Distancia Acumulada: 7114 kms
kms: 47.511




Día 40°  Lago Curruhué Chico

Sábado 27 de Febrero de 1999

Km 47.511

Hoy me aburrí, fui a dar una vuelta por la orilla del lago, pero no pude recorrerlo todo, los árboles llegaban hasta la orilla imposibilitando la pasada.
Luego me puse a tomar sol desnudo, estuve 2 hrs, nade apareció.
Como a las 15 hrs. llegó un vehículo, estuvo unos minutos y se fue.
Pasadas las 18 hrs llegó un par de vehículos con una familia dispuesta a quedarse, arman carpa cerca mío.
No son buenos campistas, ya que arrasan con lo que les molestan modificando el entorno. Espero se lleven su basura.
Mañana parto hacia Chile, poniendo término a este excelnte viaje, si bien es cierto anduve solo, conocí bastante campista en los lugares en los que estuve.


Día 41°, Domingo 28 de Febrero de 1999

Distancia Recorrida: 164kms
Distancia Acumulada: 7.278 kms.
Kilometraje moto: 47.675 kms

Todo lo que empieza tiene que tener su fin, en esta ocasión no tuve un impecable fin, terminé todo empapado.
Todo empezó bien, el clima estaba despejado, hacia el oeste había algo de nubes amenazadoras.
Desarmé la carpa apenas me levanté, no tomé desayuno, no tenía ganas. Eran mas de las 8am. Lentamente cargué la moto, eran como las 9 am cuando sali rumbo a la frontera, le verdad no miré el reloj. Partí lentamente por el camino, se divisa el lago Curruhué grande, largo y angosto, enclavado en un sector muy boscoso.

193 Volviendo a Chile

El camino tiene 3 pendientes complicadas para los vehículos, ya que lo van destruyendo con sus patinadas. En una de las pendientes me encontré con una Opel Combo tratando de subir sin éxito. Por el camino me encontré con 2 vehículos chilenos que venían. En la orilla oeste hay un camping que se ve bastante favorecido con la belleza del sector, no hay viento y el lago es un espejo.
En el lago verde hay otro camping, pero agreste, cobran $1, hay que tomar la desviación hacia las termas que están a 14 kms. Se pasa por un escorial y mas lagos. Ya cuando hube andado 45 ks desde Curruhué chico, llegué a gendarmería, era un vagón  en el que estaban 2 gendarmes al aldo izquierdo del camino.
El bosque seguía siendo impenetrable hasta este sector, a un costado del puesto de gendarmería están las termas, de aquí hasta la frontera hay 8 kms de camino malo, y de ahí hasta el retén de carabineros 3 kms mas.
Para Coñaripe faltan 50 kms, el clima había empeorado, corría bastante viento, ya pasado Liguiñé comenzó a caer la lluvia, faltaban 30 kms hasta Coñaripe y de ahí unos 45 kms hasta Villarrica.
La lluvia fue haciéndose mas intensa, uve que ponerme el impermeable HH y los pantalones chinos, estos no fueron de gran ayuda, pues el agua entró por las costuras. El estanque de bencina me alcanzó hasta unos kms antes de la casa de Germán, ahí frente al muelle, que estaba a 5 kms de Pucón, cargué sólo un poco de nafta y continué.
Menos mal que cuando llegué estaba su hermano Cristóbal y su polola, en cama estaba Bárbara polola de Germán con el pie enyesado.
Después de unos minutos llegó Germán del supermercado, yo estaba de la cintura para abajo completamente mojado, el Cortaviento HH muy bueno. A la altura del casco se me complicó un poco la cosa porque el casco estilaba mucha agua, hacia el interior. Me habia colocado un plástico, que no sé donde se me salió. Germán me prestó algo de ropa.
La moto quedó debajo de un techo, almorcé con ellos y después fui con Germán al dpto. en Pucón.
Luego fui a Villarrica a buscar la camioneta a La Torre Suiza, aproveché de despedirme de Claudia y Beat.
Pasé a comprar algo de comida y me dí cuenta que habían cosas mas baratas que en Santiago, leche bebidas y otros.
De vuelta en el dpto, traté d eechar andar la lavadora, que Germán dejó con la programación mas larga por error.
Ya tipo 20:30 hrs fui a llamar a casa, a kiko y Claudio, este último no estaba.
Devuelta en el dpto. cociné algo y esperé terminar de lavar, estuve hasta la 1:30 am. con el lavado.

Fin del relato.

Cifras
Desde Puelo hasta Villarrica hice 555 kms, recorrí un total de 7.278 kms en 38 días de viaje, con un costo aprox de 0.32 UF por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario